MANTENIMIENTO PREVENTIVO-PREDICTIVO

La necesidad de efectuar periódicamente un mantenimiento preventivo-predictivo, es una inversión que está plenamente justificada para aquellos motores que, por sus características o régimen de trabajo, puedan ocasionar grandes pérdidas para su empresa en caso de una parada por avería.
Pero también es evidente que para la realización de este servicio, es imprescindible tener que efectuar unas paradas de producción.

La experiencia nos ha demostrado, que este tiempo improductivo por maquina parada puede ser importante, especialmente cuando se manipulan maquinas de corriente continua de E.I., etc. a las que se le realizan todas la verificaciones a motor parado.
Aproximadamente un 30% de las averías están producidas por problemas mecánicos, rotura de rodamientos, rotura y desgaste de ejes, etc. y que estos a su vez pueden provocar daños muy graves en los bobinados del rotor y del estator.

Eléctrica Fesan dispone de un servicio de mantenimiento preventivo-predictivo para motores de corriente alterna, corriente continua, etc. mediante el cual se realiza un análisis de aquellas partes del motor mas significativas como pueden ser las vibraciones de la maquina, estado de los rodamientos, etc.
Dejamos para realizar en nuestro taller el resto de operaciones de mantenimiento, para cuando sea preciso, de acuerdo con las necesidades del cliente, así como de los resultados de las verificaciones realizadas con anterioridad y que así lo determinen según los datos obtenidos.
Con este procedimiento se intenta reducir al máximo el tiempo de maquina parada, ofreciendo al mismo tiempo un servicio de calidad con unas mínimas operaciones.
Los trabajos a realizar se estructuran de la siguiente manera.